Misoficinas.es

Misoficinas.es. Reposicionamiento de marca on-line y diseño de interfaz

www.misoficinas.es
  • UX/CX
  • Diseño
  • Frontend

Misoficinas.es confió en Boream para el rediseño de la interfaz de su portal inmobiliario especializado en el alquiler y venta de oficinas. Un elemento clave del proyecto fue el rediseño de su logotipo y el pautado general de su identidad visual online.

Marcas con capacidades responsivas

El rediseño del logotipo de Mis Oficinas, claramente orientado a dispositivos digitales, pasó por la realización de diversas versiones que compartían un enfoque arquitectónico del imagotipo así como versiones responsivas del logotipo.

El sector inmobiliario en internet ofrece un entorno altamente competitivo con marcas firmemente posicionadas. El reto en el diseño de Misoficinas.es consistió en establecer una identidad visual diferencial, claramente reconocible y que trasladara eficazmente la calidad en su propuesta comercial.

Aplicación Mis Oficinas
Carlos Pol | CEO de MisOficinas
Ha sido muy fácil colaborar con Boream, enseguida entendieron nuestras necesidades y desde la primera reunión la comunicación ha sido fluida y constante. Sin duda alguna estarán presentes en cualquier otro desarrollo que necesitemos.

Carlos Pol CEO de MisOficinas

Elementos clave del proyecto

  1. Branding

    Todo el proyecto gravita alrededor de una clara estrategia de creación y posicionamiento de marca, siendo ésta el eje visual sobre el que se articula el diseño de interfaz.

  2. Orientación a negocio

    Se diseña un interfaz de usuario claramente orientado a la localización y filtrado de los productos inmobiliarios de Misoficinas.es. La máxima premisa es la de la facilidad de uso y la aportación de valor en el proceso de navegación.

  3. Consistencia visual

    Se establecen jerarquías visuales y se promueve un uso consistente de los elementos gráficos (imágenes, tipografías, elementos de interacción, etc). Esto refuerza los valores de marca y facilita la usabilidad del sistema. 

GUIA DE ESTILO DE INTERFAZ 1
GUIA DE ESTILO DE INTERFAZ

La fortaleza de los estándares en los portales inmobiliarios

El diseño de interfaces en el contexto de los portales inmobiliarios ha ido mejorando con el paso del tiempo mediante múltiples pruebas de nuevas soluciones de interacción. Este proceso evolutivo, a modo de selección natural de las mejores prácticas, ha generado (y sigue generando) estándares y patrones comunes que los usuarios perciben como naturales: buscadores, listados, fichas de inmuebles, etc.

Misoficinas.es se beneficia del uso de estos estándares, ofreciendo al mismo tiempo un modelo de interacción particular e identificativo. 

La fortaleza de los estándares en el e-commerce